jen@hypethelook.com

Natural curls DIY

Natural curls DIY
19 junio, 2014 Jennifer

Si ustedes como yo tienen el cabello largo y desafortunada ( o afortunadamente) ni es lacio ni es chino… este consejo les va a servir.

Me dijeron por ahí que ya han visto este tutorial en pinterest pero la verdad es que yo lo descubrí un día de cabello mojado y poco tiempo y claro, por pura casualidad. Les platico un poco, yo no acostumbro a salir despeinada de mi casa (aunque parezca que no me peino) normalmente o me seco el cabello y a veces lo plancho en su totalidad o a veces le hago rizos o solo pongo crema para peinar, me plancho el fleco y listo, pero jamás me salgo con el cabello mojado y a su suerte, y no precisamente porque sea vanidosa sino porque no confío ni tantito en mi cabello, sé que en cualquier momento va a ser un montón de frizz o una cosa esponjada insoportable, entonces no me atrevo, o me atrevía, hasta el buen día en que tuve que hacerlo o no iba a llegar a mi cita. Lo único que llevé conmigo fue un cepillo y uno de mis aceites favoritos de Redken, a ver qué me inventaba… iba en el coche y empecé a torcerlo, parecían trenzas, luego por aquello de que se iba a poner el siga, me hice un chongo con mi mismo cabello, y luego hice el otro, me fuí así todo el camino, iba lejos entonces funcionó… llegando tenía un ondulado extraño, muy natural sin necesidad de cremas ni gel, ya verán:

1. Tu cabello es un desastre, deja que se seque un poco pero no demasiado. (¿cómo se calcula eso? ok, más húmedo que seco mejor) 
2. Cepíllalo 
3. Plancha tus cabellos más necios, en mi caso mi fleco es insoportable entonces lo planché con esta mini hermi plancha de Conair 
4. Aplica aceite en las puntas y vuelve a cepillar 
5. divide tu cabello en dos y tuércelo haciendo un solo churro
6. Con cuidado haz el primer nudo, asegúrate de hacerlo lo más arriba posible para que te sobre cabello
7. Aprieta fuerte
8. Con el cabello que sobra vuelve a torcerlo y únelo al primer nudo, atóralo con los mechones apretados que dejaste en el primer nudo, ten cuidado con las puntas, como se sequen ahí van a quedar entonces hazlo con cuidado. 
9. Incluso esas puntas van adentro, si no, no fluirán con la onda. 
10. disfruta sentirte libre de tu cabello y verte un poco ridi con dos chonguitos (a veces me he quedado así porque me gustan ^^)
11. Después de un rato (mientras más tiempo mejor) es hora de deshacer los chonguitos. (si te desesperas puedes secar los chonguitos con la secadora para agilizar el proceso)
13. Despeina un poco y listo! a mi normalmente me queda mejor el lado derecho no sé por qué, pero es cuestión de práctica, en los últimos post tengo el cabello ondulado gracias a esto. 
¿Qué les parece? 

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.