jen@hypethelook.com

Cabello dañado

Cabello dañado
24 noviembre, 2014 Jennifer
Cuidados para el cabello dañado
Facebook/Twitter/Instagram 
Creo que hasta que tuve 14 años mi mamá por fin me dejó tener el cabello largo, siempre fue cortito abajo de la oreja o después a la altura de los hombros, un trauma total. Tenía el cabello súper chiquito cuando mis amigas ya se hacían corte “degrafilado” o presumían sus largas cabelleras… obvio odié a mi madre pero después entendí que hay edades para todo. En cuanto tuve permiso de tenerlo largo no volví jamás a los cortitos, y así me quedé toda la vida. A mis 26 años no me he atrevido a cortarlo chiquito, aún con la moda de los bobs y demás, aguanté pero aprendí también que tener el cabello largo implica cuidados distintos, implica tener que peinarte, implica que siempre te van a cobrar más en las estéticas por “el volumen” ¬¬ y también, implica cuidarlo con productos especiales para que no se maltrate. Más, si te has hecho cosas locas como yo que lo decoloré para llegar a rosas o para tener el “californiano”. 
Entonces, vengo a compartirles un par de tips que siempre he llevado acabo para cuidar mi cabello.
1. Lavarlo un día sí, un día no. 
Se que para las chicas con cabello súper lacio esto a veces no es posible porque tiende a verse muy grasoso pero si puedes, lo recomiendo mucho. De hecho dicen que debes dejar descansar más días al cabello pero yo no puedo más de uno. 
2. Usar acondicionador solo en las puntas 
Se que se siente suave y sedoso pero el acondicionador debe ser poco y solo en las puntas del cabello, puede caerse más por usarlo inadecuadamente. 
3. No amarrarlo cuando está mojado
Atar el cabello cuando sigue estando mojado puede romperlo, siempre es mejor esperar a que se seque un poco. 
4. Usar aceite protector
Lo planches, los seques con secadora o no, siempre es bueno usar un aceite protector que le de vida a las puntas.

Existe mucha información sobre tipos, causas, efectos y soluciones del cabello dañado.
Este post fue patrocinado por Pantene y todas las opiniones son mías 🙂  

Comments

1 Comment

  1. Yudani Pousada 4 años ago

    Dicen que es muy importante lo de lavarlo un día si, un día no, pero yo, como voy al gimnasio todos los días, no me queda más remedio que lavarlo siempre…

    me-andmybag

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.