jen@hypethelook.com

Birthday girl

Birthday girl
17 agosto, 2015 Jennifer

IMG_7951Pues el día de hoy doy por finalizados los festejos cumpleañeros de este año.

Mi cumpleaños es oficialmente el 9 de agosto y siempre me ha gustado celebrarlo de manera especial. Con una fiesta, con un día de alberca en Cuerna, o con mis mejores amigos, pero este año, lo único que realmente quería era festejarlo haciendo absolutamente nada en una hamaca frente a la playa. ¿Era mucho pedir? si.

Vengo regresando de Glastonbury y mis ahorros no me daban para mucho más, mi novio Edi no tenía más días de vacaciones para quedarse aunque fuera un día conmigo, y desesperada busqué lo que fuera más parecido a una playa que funcionara en un fin de semana.

Primero pensé en Acapulco pero eran muchas horas de carretera para el poco tiempo de playa, después consideré ir a Veracruz, específicamente a Tuxpan, una pequeña playa a dos horas y media del D.F. pero honestamente me sentía sola armando el plan. Mi familia como que sí quería y mi novio me daba largas. Creí que en serio estaba intenseando demasiado con mi necedad de ir a la playa. Al final insistí y Edi me apoyó.

El sábado 8 por la mañana nos preparamos para salir, yo llevaba shorts y un suéter gigante por aquello del frío en el coche, pero al salir Edi me dijo, no, nos vamos en Uber… y pensé ¿en camión? no podía quejarme mucho y mejor me quedé callada. En el camino no sabía bien a dónde íbamos y de pronto estábamos en el aeropuerto. ¿Qué hacemos aquí Edi? ¡De aquí salen los camiones a Tuxpan Jenny! … No pude evitar llorar tantito de emoción. Edi me había mentido todo el tiempo porque ya tenía lista la sorpresa. Desde hace varios meses le dije que de cumpleaños me llevara a Bacalar, y lo hizo :’) se tomó un día de trabajo aunque no tenía más vacaciones, rentó un coche para llevarme a Bacalar y el domingo de mi cumple me llevó a la playa en Mahahual. Fue increíble. Una sorpresa que definitivamente no me esperaba.

El vuelo fue directo a Chetumal y ahí comimos unos tacos deliciosos de camarón, recorrimos un poco el centro, comimos mangos que son verdes con un chile tipo pikín pero de habanero que sirven con un limón!, visitamos su museo, nos hicimos preguntas sobre los mayas, sus pirámides y su vida nómada, no entendimos mucho de nuestro destino pero lo aceptamos. En la bahía de Chetumal hay una resbaladilla que da al mar y hace mucho, mucho calor. De ahí nos fuimos a Bacalar y pues me enamoré.

image3image9image5Bacalar tiene una laguna que tiene 7 tonos de azul por las diferentes profundidades, lo rodea el pueblo y miles de casitas y de campamentos listos para recibir turistas que gusten del paraíso. Yo puedo asegurar de Bacalar es de los lugares más bonitos que he visto en mi vida. Su azul turquesa no necesita filtros.

A Mahahual ya había ido a bucear hace varios años y fue increíble volver. Es una playa que parece alberca por una barrera de coral en la que rompen las olas. El restaurante donde comimos tiene una hamaca en el mar y fue mucho más de lo que pedí. ¿Qué le gana a una hamaca en la playa? ¡Una hamaca en el mar!IMG_7989IMG_7942IMG_8001IMG_8014IMG_7934IMG_7983IMG_7915IMG_7919image5image9image10image1IMG_8022

Nuestro tercer día lo aprovechamos para dar un tour en velero en la laguna de Bacalar y visitamos un cenote, nuestro guía nos contó historias y leyendas de chamanes, y me terminé de poner negra. Pero negro caribeño. No lo cambio por nada. Antes de correr al aeropuerto pasamos al fuerte de Bacalar donde defendían al pueblo de los piratas que iban a robar: madera y mujeres… casual.

image5image6image3image4image7image9Regresar fue triste pero tenía emoción del siguiente fin de semana en el que ya había organizado una fiesta por mi cumple en mi casa. Vivo lejos y siempre me preocupa que no llegue la gente pero sorpresivamente, todos llegan, es hermoso.

Fue darks según, nomás por hacerle al ridículo y todos se unieron, fueron de negro, bebieron mezcal conmigo y lanzaron globos al cielo para pedir deseos tontos. image5image6image7image8

Me estaba deprimiendo un poco por la edad, por sentirme vieja y esas tonterías, pero en realidad, me siento bendecida. Recibí tanto amor que no me cabe en el cuerpo. Soy muy afortunada por la gente que me rodea.

Mi cumpleaños fue perfecto. No podría pedir más.

Comments

5 Comments

  1. Valeria Hernández 2 años ago

    Hola, me encantaron las fotos, tengo dos preguntas ¿de dónde es la blusa blanca? Y, ¿en dónde te hospedaste? No se si ir a Bacalar solo de paso u hospedarme ahí 🙁

    • Author
      Jennifer 2 años ago

      hola!!

      la blusa es de Forever 21, la encuentras en la tienda de perisur. Me hospedé en un lugar llamado Lamat. Es nuevo y está muy lindo <3

  2. Mayra Arreguin 2 años ago

    El mejor plan para celebrar un cumpleaños, muero de envidia, el lugar se ve increíble, un saludo.

    • Author
      Jennifer 2 años ago

      fue increíble! tienes que ir <3 gracias por escribir!

  3. Anónimo 2 meses ago

    Hola! Recuerdas como se llama el restaurante en donde comiste en Mahahual? & en Bacalar como entras a nadar en la laguna? Ojalá respondas, se que tiene mucho tiempo este post.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.