jen@hypethelook.com

Bonjour Paris!

Bonjour Paris!

image6Después de cinco años, volví a París. Vivir en Barcelona hace más fácil todo.

No me recibió de la mejor manera pero la verdad es que estar frente a la torre Eiffel hizo que se me olvidara. (Abajo les platico por qué no me gustó su bienvenida). Hacía mucho frío, creo que estábamos como a 10 grados, una máxima de 12. Doloroso. Fui porque mi amiga Valery trabaja ahí y Grace pasó de visita, solo faltaba yo y al estar tan cerca y los vuelos tan baratos pues… ni modo ¿no? ja! La verdad es que una vez estando en Europa viajar entre países y ciudades es muy barato. Es decir un vuelo de 1500 pesos es ya uno caro. Puedes encontrar desde 180 pesos hasta 500,  etc.

IMG_2072En fin, ese día, mientras Valery trabajaba, Grace y yo turisteamos. Fuimos a la torre, tomamos fotitos HypeTheLook con un vestido que le robé a Val porque me parecía muy Coco Chanel jaja! Allá la “Moda” no es andar femenina sino masculina. Las mujeres andan de loafers o zapatos bajos y mallas, algunas otras andan de tenis. Me encantaban todas, lo malo es que pensaba que en mi quizás no se vería tan bien ese look. O eres francesa y se te ve bien el cabello despeinado o eres asiática y se te ve bien pues, todo. Igual lo intenté. Usé mi sombrero gigante de Urban Outfitters, mallas y botitas. Me quité las capas para la foto porque #ridi. No siempre se está frente a la Torre Eiffel o ¿si?IMG_1866image3image2image1 (1)Por la tarde fuimos a varias tiendas con puras cosas hermosas que nadie necesita pero que al verlas las necesitas inmediatamente. Después a mis favoritas, las tiendas vintage con ropa valiosísima de 1 euro. wow! Cansadas y cargadas de ropa nos fuimos a caminar desde el Arco del Triunfo hasta Tuileries. Por todo Campos Elíseos hay una feria navideña repleta de comida y puestos de regalos. Como decía Valery: “la alameda” jaja! Fue un día cansado pero increíble.IMG_2085IMG_1952IMG_1954IMG_1968IMG_2049IMG_1853IMG_1865 Ahora, mi trago amargo… al llegar a la torre, específicamente en el metro Bir – Hakeim me pidieron mi tarjeta Navigo, yo muy segura la entregué. Me alejaron de la gente y de manera muy agresiva me dijeron que la tarjeta tenía que tener foto y firma, que tenía que pagar 33 euros de multa por no tener foto… le dije pero nadie me dijo, yo no hablo francés, etc. y la mujer grosera, prepotente me sacó el dinero… me dio miedo y pagué. Pareciera que están ahí cazando turistas a los cuales nadie les hace advertencia de esto. Cuando la compré me hubiera gustado que alguien me aconsejara pero pareciera que es parte del plan. En serio, viviendo en Barcelona pensaba que los catalanes eran un poco difíciles pero son una crepa con azúcar en comparación con los franceses. O en este caso, los parisinos. Quería llorar y quería volver a casa. No hay necesidad de sentirte así. Ten cuidado, por eso acá mis tips:

Tips:

– Compra la tarjeta Navigo para una semana de viajes pero no olvides firmarla y ponerle foto. Cuando planees tu viaje ojalá pueda ser de lunes a domingo porque acá el “viaje semanal” es literal de lunes a domingo, entonces si compras el miércoles o jueves, funcionará hasta el domingo… ¡qué tontería!

– Lleva un par de fotos infantiles contigo a donde vayas. Nunca sabes cuándo las vas a necesitar.

– Tengo una chamarra térmica (de esas que se doblan y se guardan en una bolsita) de Uniqlo y fue perfecta para llevarla debajo de mis abrigos que en realidad no abrigan 😛 todo con tal de no perder el estilo ni morir congelada porque si puedes morir congelado… link directo a las chamarras aquí.

-Siempre valida tus tickets dentro de los autobuses. Hay multas por todo.

-Sobre Transavia. Precios más elevados que Ryanair pero al final mejores por aquello del aeropuerto. Cuando compres tickets con una low cost revisa a qué aeropuerto llega porque hay que considerar el precio de transporte del aeropuerto a la ciudad. Por ejemplo de Barcelona a Paris, Transavia llega a Orly que con un bus de 7.70 euros llegas a la ciudad. Si no pagas una maleta, solo puedes llevar contigo UN BULTO, no maleta y bolsa, un bulto! A muchos se les olvida y terminan pagando antes de subirse al avión.

Shop:

– Vintage stores- Le Marais.

– Chamarras y ropa térmica Uniqlo.

Eat:

-Si viajas de #estudihambre considera el menú de 1 euro de McDonalds o si eres fancy comprar una baguette y un queso brie por 2 euros. O si eres fancy pero turista, ir a St Michel por un paquete de 1 crepa de azúcar + 1 baguette con jamón y tomate + 1 bebida por 4 euros.

Look: Vestido H&M . Fedora Urban Outfitters . Trench Stradivarius . Boots Primark.

Comments

2 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>