jen@hypethelook.com

Central Europe

Central Europe

HTLPIC

Una vez viviendo de este lado del mundo, es mucho más fácil conocerlo. Es por ello que cuando he tenido la oportunidad, no lo pienso dos veces y gasto todos mis recursos en viajes. ¿Por qué creen que hay tanta falta de looks nuevos y de look del día en instagram?  la verdad es que últimamente parezco fotografía. Quizás un buen plan de post sería “Cómo sobrevivir con una sola maleta de ropa por un mes” porque así es como estoy viviendo últimamente… En fin, aprovechando que tuve vacaciones en el trabajo y que fue semana santa, hice uno de los viajes que tenía como meta de este año: Europa central.

Aunque acá los españoles digan que Praga, Viena, etc es Europa del este, pues mis amigos de Eslovaquia se encargaron de repetirme que son el centro, lo cual es verdad.

Los detalles de vuelos y logística lo explicaré más a detalle en un post para el blog de Expedia, uno en el que he estado colaborando desde hace un mes con notas sobre viajes.

Acá les contaré más mis experiencias, memorias, y compartiré fotos para ver si así se animan a ir.

El primer paso fue encontrar vuelos. Hace seis años viví en Milán, Italia, y todo era mucho más barato por su ubicación. Salen muchos vuelos de su aeropuerto, así como de Madrid o París pero de Barcelona es más complicado y caro. Siempre he recomendado buscar los vuelos con anticipación, y uno de mis consejos es que busques los vuelos por separado porque puede ser que con una aerolínea te salga más barato el vuelo de ida pero no el de regreso, entonces puedes buscar en otra. También, volar a un país y volver de otro, puede ser una opción. Como hice yo:

El primer vuelo fue a Viena, Austria. La gran ciudad de postres y Mozart.

A esta ciudad llegamos de noche, nos instalamos y salimos de fiesta porque lo merecíamos. Por cierto, no les he hablado de Sandy, mi nueva compañera de viajes y de maestría. Sandy es de Honduras y además de ser una loca romántica, es adicta al ejercicio y a la vida healthy. Cocina delicioso y me ha enseñado a llevar una vida más saludable. Si me siguen en snapchat @hypethelook seguro la verán por ahí. Entonces, éramos Sandy y yo en Viena por la noche, hicimos bar hopping y mi favorito como siempre, fue el que tenía música en vivo. Un chico que me recordaba al vocalista de Bloc Party cantaba esa que dice “ oh baby it’s a wild wild world” de Cat Stevens. Estuvo increíble. Al siguiente día caminamos por una Viena medio muerta por ser domingo. Tuve miedo pero afortunadamente solo fue en los alrededores porque el centro, como buen punto turístico, estaba a tope. Sandy como buena food lover compraba todo lo que se le antojaba para probarlo y yo le robaba probaditas. Caminamos por la ciudad sin un destino específico y algo que me gustó fue que en serio ahí todo es Mozart y música clásica porque hasta la gente que toca música en la calle lo hace con violines y con Mozart a todo lo que dan. Ese día caminamos hasta un parque de diversiones Wiener Prater, de regreso comimos noodles, visitamos el gran Hofburg Palace, y con la panza llena aún hicimos una escala en el famoso café Central y pedimos dos gordos postres que honestamente me empalagaron horrible, gastamos como 16 euros por persona y ni nos lo pudimos terminar :/ de ahí corrimos a un concierto en la íconica Ópera que no se pueden perder.HTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPIC

Bratislava, Eslovaquia.

¿Por qué ir a Bratislava? Porque nos quedaba de paso y porque el bus costaba solo 1 euro! No miento. Si eres mayor de 26 años cuesta 4. Igual no está nada mal. Al pequeño Bratislava me lo tienen muy traumado. Después de vivir años bajo el comunismo y sentirse rezagados del resto de Europa porque incluso juran que todo el mundo piensa que son Eslovenia, pues se van recuperando. Es una ciudad pequeña que empieza a formar una ideología, a recuperar lo que fueron y defenderlo. Si pueden les recomiendo tomar el free walking tour para conocer más a fondo los detalles de la ciudad. Además de comer un cheescake en alguna de sus miles de cafeterías, la foto con la iglesia azul es obligada.HTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICBudapest, Hungria.

De Bratislava corrimos porque casi perdemos nuestro bus a Budapest. Este nos costó 15 euros y duró unas tres horas de camino. A Budapest llegamos y me pareció una ciudad medio abandonada. Su metro un tanto viejo, como el de Viena, y su gente no tan amigable que digamos. Todo en húngaro y por supuesto en su moneda. (Porque acá todas las monedas cambian…) Pero como buenas latinas logramos llegar a nuestro hostal. Ubicado en una de las calles principales de Budapest Teréz Krt. Desde ahí caminamos a la avenida Andràssy út que te lleva a la derecha a Heroes Square, una plancha que me recordó muchísimo a la del Zócalo en el D.F., más al fondo encuentras un pequeño castillo y aún más adentro del parque estan los baños Széchenyi, lugar impresionante de piscinas enormes donde de hecho se pueden tomar baños y donde en las mejores épocas de Budapest, se hacen conciertos y fiestas únicas. Si volvemos a la calle de Andràssy y giramos a la izquierda podemos encontrar la Ópera, y hasta el final el increíble río Danubio. Podría escribir una eternidad de Budapest pero les dejo mis higlights, ve al Parlamento Országház y camina por la orilla del Danubio en dirección al puente de cadenas Széchenyi Lánchíd, disfruta de la vista de Buda, porque sí, de un lado es Buda y del otro es Pest. Crúzalo y visita su castillo Budavári Palota. Vuelve y continúa caminando contrario al Parlamento, pasarás dos puentes, el segundo es el Erzsébet híd o Elisabeth bridge y en el siguiente puente encontrarás el Central Market Hall Nagy Vásárcsarnok. Lugar donde probé la Goulash soup, y otras delicias que sinceramente se parecían mucho al bistec con papás en salsa pasilla que hacen en mi casa XD! En ese mercado encontrarán las artesanías que se hacen en Hungría. Verán que también se parecen mucho a las mexicanas. Algo raro, que un país tan lejano, tenga tanto que ver con México.HTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICPraga, República Checa

El viaje a Praga fue el más largo, unas 6 horas en bus para llegar al gran Praga. Teníamos el tiempo contado y el día que tuvimos para recorrerlo lo dedicamos a comer hot dogs, disfrutar de una cerveza en el Old Town Square mientras empezaba nuestro tour por el castillo. Duró muchísimo pero valió toda la pena del mundo. La historia de Praga es interesante y su gente y su estilo de vida hacen que entienda por qué hay tanta gente de otros países viviendo ahí (a pesar del clima). Bajando del castillo corrimos a nuestro siguiente tour: el de la cerveza! La República Checa es conocida por su cerveza. De hecho ahí descubrieron la importancia de la pureza del agua para tener una buena cerveza. Por qué creen el éxito de Guinness en Irlanda donde el agua es su fuerte principal? En fin, todo fue en rush por aquí, el puente Carlos IV lo vi ya de atardecer y me perdí de la vista. Aunque de noche también es encantador.HTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICHTLPICAl siguiente día ya era hora de volver a casa y medio muertas, lo logramos.

No me quejo de nada pero tengo una pequeña duda: ¿Hemos perdido el propósito de viajar? Desde el mapa que usamos, el ir con internet a todas partes y saber a lo que te enfrentas, llegar a un lugar solo por darle check al mapa o como mi caso con Bratislava, que solo costaba un euro el ticket. El estar más preocupado por compartir lo que vives en tus redes sociales que en vivirlo me hace dudar un poco. Por otro lado me siento profundamente agradecida por esta oportunidad. El poder viajar a precios razonables, el que todo sea más accesible, y demás nos permite llegar a lugar inimaginables…

No sé, creo que debemos cuidar nuestra capacidad de asombro y quizás, no dar las cosas por hecho.

¿qué piensan?HTLPIC

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>