jen@hypethelook.com

BeatBox diary

BeatBox diary
13 julio, 2017 Jennifer

www.hypethelook.comPues acabo de terminar mis primeras cinco clases de BeatBox y sigo viva.

Si son chicas o chicos fit, seguramente habrán escuchado hablar de Beatbox, si no, les cuento: Llegó desde el año pasado a la CDMX y consiste en ejercitarte a través del Box (sin contacto). Las clases son, mitad cardio tipo tap out y mitad box. By box I mean: todos con guantes, en diferentes estaciones combinando golpes de box (a costales) y  ejercicios funcionales al ritmo de excelente música o a veces reguetón… jeje! normalmente la gente pide la música. No me ha tocado pero los jueves hay DJ en vivo para darte aún más fuerza para ejercitarte. Habrá que ir.

HTL Post: Acabo de adoptar unas plantitas 

Ahora, ¿por qué box? la primera vez que lo consideré fue porque las fu&%$n Victoria Secret angels lo practican y lo recomiendan mucho. Después decidí que tenía que hacer algo nuevo, algo divertido que igual y en una de esas me ayudara hasta para defenderme en algún momento. Finalmente, porque me encanta golpear y qué mejor que ejercitarme mientras golpeo fuerte y libero estrés y frustraciones en el costal ese!

La onda ahora es que ahí no vas a jugar ni a hacerte wey en la fila de hasta atrás como en la zumba mami. No sé si son los coaches, la música, el ambiente, las luces o qué pero algo se prende en tu interior y quieras o no, algo te impulsa a cumplir con la rutina. Nadie te regaña, eres tu mismo el que se impulsa a hacerlo.  A fin de cuentas si no lo haces a la única persona que engañas es a ti.

Creo que nunca había visto caer gotas de sudor, de mi frente al suelo… aquí mi querido diario:

Día uno: tenía mis clases listas pero no había reservado ninguna. Era lunes y dije, ¡va! Me anotaré a la clase de 8:30 pm. ¿Qué puede pasar? No sabía si tenía que llegar a las 8:30 o si era como en las bodas que te citan media hora antes para prepararte o algo jaja por suerte tengo amigas que ya habían ido y me ayudaron. La hora indicada es la hora en la que empieza la clase. Si necesitas que te pongan las vendas llega unos quince minutos antes para que estés listo a tiempo. Firmas tu asistencia y te dan tus guantes.
Me duelen los brazos, lugares que no conocía de mi cuerpo jaja. Ok no podía ni escribir en mi cel pero recuerdo que salí roja como tomate, había sudado muchísimo y mi novio solo se burlaba de mi al imaginarme dar golpes…

HTL Post: Pantalones acampanados? 

Día dos: no sé cómo se escriben los boorpies o goorpies pero sí sé cómo duelen. Estoy descubriendo músculos que no tenía antes, en la espalda y en las piernas. Es tal la adrenalina que no te das cuenta que estás haciendo ejercicio :). No iré hasta la próxima semana y me da ansiedad. Siento que debo ir más seguido…

Día tres: Fui con mi amiga Grace y la neta me estaba bajando. Pensé que podría sufrir algún accidente o que los cólicos no me dejarían poner todo de mi parte pero como siempre, todo se me olvidó. El ambiente es padrísimo, aún más al compartirlo con Grace. Lo logré y sudé igual. Me dolió igual al otro día pero valió la pena. Ya me siento de la familia.

Día cuatro: Experta. En mi casa. Llego con toda confianza y Grace ya está ahí. El día cuatro ya es una necesidad. No es como ir al gym, no me da miedo, me da emoción. Beatbox es algo muy personal, tienes que dar todo de ti, según tus capacidades para ver un resultado y para sentirte satisfecho. Salí tranquila, roja, sudadísima pero satisfecha.

Día cinco: Me reuní con varios amigos para ir. Fue la primera clase de algunos, y yo quería ayudarlos, según yo ya experta jaja! not. Creo que estaba más emocionada por ellos que por otra cosa. Quería verlos sufrir! al final, como te decía, Beatbox se vuelve algo personal y una lucha interna. Vas contra ti y contra tus marcas anteriores. Fue este día que me di cuenta que aguantaba más, que podía hacer los ejercicios completos, que tenía más fuerza.

______________

Nunca me había sentido tan comprometida con el ejercicio. No se si sea la edad, pero confío en la disciplina y en sus resultados. Ahora un resumen de tips:

¿Cómo?: Haz una cuenta en www.beatbox.com compra tus clases y reserva la que se acople a tus necesidades. Si quieres mejorar fortalecer el abdomen reserva: Abs + Box, si quieres tonificar tus piernas, reserva: Lower body + Box, si lo tuyo es ganar velocidad de golpeo, reserva: Upper body + Box y si tu objetivo es tener un cuerpo increíble (quién no?) elige: Full Body + Box.

Hora: llega quince minutos antes para prepararte. El staff te ayuda a ponerte las vendas. Te recomiendo que no te queden muy apretadas de los dedos porque una vez que te pongas los guantes se te puede cortar la circulación. Leve. No quiero sonar exagerada pero es que a mi me pasó jaja!

Qué llevar: ropa deportiva, tenis adecuados, vendas, si no tienes puedes comprarlas ahí. No son cualquier tipo de venda eh! Jaja

Tip: Lleva agua, la vas a necesitar. Ahí te prestan toalla y guantes.

www.hypethelook.com

www.hypethelook.comwww.hypethelook.com

L O L

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.