jen@hypethelook.com

Sale season

Sale season
19 julio, 2017 Jennifer

www.hypethelook.com

Holi! pues en contra de mi yo preocupado por el medio ambiente y mi economía: fui a las rebajas. En años anteriores seguramente me hubiera atascado con lo primero que vi pero no, esa no soy yo anymore. O al menos eso creo. Esta vez fui con una idea en la cabeza y una lista en mi celular.

Primero, ¿por qué comprar en las rebajas?

  1. Los precios son más justos, quizás los que realmente deberían ser desde un principio.
  2. Sacan todo y encuentras una temporada completa, junta y al mismo tiempo. Aunque esto vuelva a las tiendas en un desmadre. je!
  3. Porque ya estás desencantada. Cuando llega una nueva colección te vuelves loca y crees que lo necesitas todo, pero cuando vuelves y lo ves ya varias veces empiezas a descubrir la realidad. Pasa una de dos, o te desencantas y te das cuenta que la prenda no era necesaria o tan increíble, o sigue siendo increíble y ahora está a un precio justo.

Ahora, ¿qué comprar en las rebajas? Esto es sumamente personal pero puede aplicar a todos dependiendo de sus gustos.

  1. Lo que realmente necesites. En mi caso, hice una lista de lo que pensaba que necesitaba mientras me vestía, durante una semana. Así de, una playera blanca, unos flats negros, unos jeans boyfriend o mom fit (aguados), una camisa blanca, etc.
  2. Algo que siempre te gustó pero se te hacía muy caro. Si tienes una obsesión por alguna prenda, recomiendo comprarla en las primeras rebajas, si es muy rara, espérate a las segundas porque seguramente nadie la comprará.
  3. Básicos. Esas cosas que siempre vas a necesitar pero que cuando vas de shopping dejas en segundo plano por llevarte lo primero que ves, o lo que te emociona (eso que no vale tanto la pena pero tu yo necio decide comprar en contra de tu yo racional). Los básicos a buen precio son los mejores y generalmente, son los más baratos de las rebajas y los más surtidos.
  4. Sorpresas. Cuando vas a la tienda y te acercas a la zona de rebajas, te llevas hermosas sorpresas. Aretes de 49 pesos, zapatos de 200… eso que te sorprende, te gusta, te queda y te alcanza para comprar, ¡llévatelo!

Finalmente, ¿cómo comprar en las rebajas? Van mis consejos:

  1. Haz una lista. Ya lo dije antes pero es bueno repetirlo porque esto te ayudará a mantenerte en una línea y no volver a casa llena de cosas que no necesitabas y arrepintiéndote por haber olvidado lo que sí.
  2. Date una vuelta por la tienda, sin dinero. Observa, toma fotos, y ve a casa a reflexionar. Jajaja! qué tonta me siento escribiendo este post… perdón. Bueno, en serio yo lo hago, le doy chance a mi mente de desencantarse y ver lo que realmente necesita. (No siempre obvio) (es como cuando quieres hacer dieta o tienes mucha hambre y vas al súper. Te atascas).
  3. Una vez decidida, puedes entrar a la tienda online y si encuentras lo que viste, en tu talla y todo, recomiendo comprar online porque el producto estará como nuevo y no roto, pisado o feo como a veces está ya en las tiendas.
  4. Lo que no, ve a tienda. Pruébate todo, velo puesto y decide. Luego ve a la zona de sorpresas y once again, piensa bien lo que estás haciendo.
  5. Recomiendo ir acompañado de una persona sensata, esa persona te ayudará a hacer filtro antes de pagar. No vayas con alguien igual de enfermo que tu, puede salir peor.
  6. Vuelve a casa, analiza la situación antes de quitar etiquetas. En algunas tiendas tienes 30 días para cambios o DE-VO-LU-CIO-NES.
  7. Disfruta.

Como pueden ver, en este post se pelea mi yo razonable y mi yo consumista. En realidad no Necesitamos comprar más ropa… pero a veces sí nos hace sentir bien algo nuevo… bueno. Lo dejo a la consideración de cada quien. Por mi parte, analizaré mis palabras y como ya quité etiquetas y ya hasta lo usé, aquí mis descubrimientos de las últimas rebajas. Aún están a tiempo, según lo que leí, este jueves ponen las últimas etiquetas.

www.hypethelook.comwww.hypethelook.comwww.hypethelook.com

T-shirts básicas. Zara. $99

Faldas no necesarias pero básicas según mi clóset. Polipiel y print. $240

Flats negras, cómodas y bonitas. Bershka $150

Aretes (factor sorpresa) Stradivarius $49

Camisas básicas. Rayas y blanca. Stradivarius $149

Mom fit jeans. No básicos, simplemente un capricho que tenía pero que era muy caro para ser capricho. Stradivarius $180 (ps. no me los probé, ahora tengo que volver a cambiarlos…)

Zapatos innecesarios. (aún los puedo devolver) Zara $199

www.hypethelook.com

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.