jen@hypethelook.com

Hora de cumplir mis objetivos

Hora de cumplir mis objetivos
21 noviembre, 2017 Jennifer

Mi objetivo desde que cumplí 27 años fue volverme una persona disciplinada en cuanto a mi salud se refería. Haría ejercicio y comería saludablemente. Me fui a vivir a Barcelona un año y obvio, no por mi disciplina, sino por mi poco presupuesto y por mi necesidad de caminar y usar bici como transporte, bajé de peso y tuve una vida que podría llamarse “healthy”. Todo valió cuando volví a México y me topé con taquitos baratos y deliciosos, garnacha, esquites, cerveza, etc.

Algo tenía que cambiar en mí, ahora sí tenía que tener disciplina.

He ido aprendiendo poco a poco sobre la diferencia entre solo ejercitarte y entrenar. Hay que tener objetivos claros, mezclarlos con una dieta balanceada y no perder el ritmo. Hay distintos tipos de objetivos. Fuerza, Resistencia, y una de las básicas: perder peso. La grasita que nos molesta no se va a convertir en músculos de la noche a la mañana, ni sólo con cargar peso. Lo ideal es hacer cardio para iniciar. Encontré info interesante aquí:“Los ejercicios cardiovasculares, conocidos como ejercicios cardio o como ejercicios aeróbicos, son todos aquellos cuya realización conlleva el movimiento de los mayores músculos del cuerpo durante un tiempo prolongado. Por norma general, hablamos de ejercicio “cardio” cuando mantenemos un ejercicio de estas características durante al menos 30 minutos y con una intensidad mínima del 50% para quemar calorías y adelgazar de forma eficiente. De hecho, un ejercicio aeróbico para adelgazar conlleva la utilización constante de oxígeno del cuerpo y eso es precisamente lo que quema la grasa acumulada al utilizarla como combustible una vez flojean las reservas de glucógeno.”

Alguna vez me recomendaron una hora de cardio diaria para empezar a notar diferencias en mi cuerpo, pero como me aburro y me desespero haciendo el mismo ejercicio tanto tiempo y tantos días, investigué sobre diferentes dinámicas que podía hacer para lograr mi hora diaria: 1. Spinning 2. Box 3. Elíptica 4. Caminadora 5. Body pump.

www.hypethelook.com

El spinning me encanta de hecho probé unas clases con dj en vivo y fue increíble, la energía es impresionante y lo mejor es que la motivación es constante entonces cumples con tus tiempos de ejercicio constante. El box es súper divertido porque no sientes que estás haciendo ejercicio, lo mejor es que al mismo tiempo tonificas. La elíptica me parecía aburrida, pero es ideal para rotar de aparato y no desesperarte. Yo lo mezclo con la caminadora. Caminadora, cuando no hay oportunidad de salir al aire libre y echarte unos buenos kilómetros, lo mejor es una caminadora. Puedes subir y bajar tus ritmos, pero mantenerte en movimiento. El body pump nunca lo he intentado, pero se ve divertido. Ejercicios con un poco de dificultad pero que te mantienen en movimiento. Aquí seguro tonificarás al mismo tiempo. Lo ideal es encontrar todo en un mismo lugar, yo mezclaría la elíptica con la caminadora en un gym tipo Smart Fit y después haría un poco de fuerza para empezar a tonificar mis músculos.

Las clases de Box las puedes encontrar por acá y las de spinning acá. De hecho, estas dos clases las dan en el mismo establecimiento, aunque no son lo mismo. Recuerda que debes dejar que tu cuerpo se recupere. ¡No te atasques! Por un mundo donde todas tengamos el cuerpo que deseamos (no el que socialmente sea el más aceptado) y por un mundo donde todas y todos llevemos una vida saludable y equilibrada, ¡salud! (con vaso de agua ;)).

Tú, ¿ya haces algo de ejercicio?

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.