jen@hypethelook.com

Mi primer #8M

Mi primer #8M
9 marzo, 2020 Jennifer

@hypethelook

Creí que mi blog había muerto porque creo que ya nadie se mete a leer blogs pero tengo un año más de host jaja así que voy a aprovechar este espacio para compartir mis reflexiones sobre mi primer marcha por el día internacional de la mujer. Si alguien lo lee y le sirve, qué mejor! Si no, me sirve como recordatorio por siempre.

Debo admitir que hasta hace algunos meses no me sentía identificada con el movimiento. Tengo amigas que sí pero la mayoría de mis amigos y familiares, eran igual que yo. Lo veíamos, lo aplaudíamos pero en realidad, no lo entendíamos. Fueron los medios, las imágenes, las noticias, los videos de las mamás de mujeres desaparecidas gritando desesperadas por justicia lo que empezó a cambiar mi mente, a abrirla.

Entendí que el que no me haya pasado a mi no significa que esta no sea mi lucha. Hice memoria y recuento de situaciones en las que he estado y descubrí todo lo que estaba mal en mi vida y que, como todos, creía que era lo normal. “Los hombres no se pueden controlar” tú eres la que se tiene que tapar, la que se tiene que cuidar. ¿por? No me había dado cuenta de lo valiosa que es la libertad con la que caminan los hombres a diario. Libertad que no tenemos en México, y en muchas partes del mundo.

Me parecía algo exagerado hasta que lo asimilé, NO ES NORMAL. Aunque nos hayan enseñado que sí, NO LO ES, no tiene que serlo. Lo podemos cambiar.

Creo que hasta el hecho de imaginarlo nos parece imposible pero no es así, empecemos por imaginarlo. (aunque suene como chicharito jaja). En serio creo que esto va a cambiar, no es un mes, ni siquiera en unos años. Sé que cambiará en unas décadas quizás, pero valdrá la pena.

Foto de Santiago Arau

@hypethelook

Mi mamá fue conmigo. Al principio iba un poco escéptica, me decía que no creía en ciertas ideas, pero en las cuatro horas que estuvimos ahí fue entendiendo poco a poco el significado de todo. Terminó orgullosa de haber sido parte de este día, me dijo que estábamos siendo parte de un cambio histórico, y le creo.

Aunque tal vez, no nos va a tocar verlo a nosotras.

@hypethelook@hypethelook@hypethelook

Les comparto este mensaje, el más valioso.

Si no tenemos justicia, si no dejan de matar a 9 mujeres al día sólo por ser mujeres, que sigan quemándolo todo. Si no lo entiendes, no importa, ellas están buscando justicia para que a ti no te pase.

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.