jen@hypethelook.com

Sayulife

Sayulife
27 septiembre, 2020 Jennifer

Hace un tiempo nos dijeron, ahora que sabes que se puede hacer homeoffice y que funciona bien… te irías a vivir a otro lugar?

Creo que la respuesta para muchos sería sí o al menos esa fue la mía.

Pocos saben, porque con la “nueva normalidad” viajar puede ser mal visto y la verdad es que lo guardé por lo mismo, pero, con la cuarentena y el homeoffice, decidí que podía hacer lo mismo en cualquier lugar así que me fui un tiempo a Sayulita. Una playa en Nayarit.

Tomé las medidas necesarias y todo salió bien, allá hice lo mismo solo que podía disfrutar del atardecer frente al mar, lo cual hacía que todo valiera la pena.

No quiero incentivar a viajar porque a menos que fuéramos en tandas gg (no todos al mismo tiempo) creo que no es la mejor idea aún. Pero tampoco quiero dejar de compartir mi experiencia y mis spots favoritos por si a alguien le sirven después, por ejemplo a mi yo del futuro cuando quiera recordar.

 

HOSPEDAJE

Rentamos un estudio porque literal era un mismo espacio donde estaba la cocina y la recámara jaja! Hay pequeños hoteles y airbnb pero la verdad es que Sayu si puede ser un poco caro.

DESAYUNO

La Miscelánea- mi favorito! porciones perfectas, salsa picante, cafecito.

Don Bonito café- uff el grilled cheese sandwich y el french toast!!! top! Es el café del hotel Don Bonito y solo abren para desayuno y brunch.

COMIDA/DRINKS

La Rústica- pizza and drinks

La Terrazola- lugar favorito para ir a cenar con el atardecer, desde las 7 pm, sunset es como 8:30 pm. Me encantaaa!

Bar Escondido- a este nunca pude ir porque estuvo cerrado pero se ve muy cool!

Sí Señor- un restaurante un poco más de señor pero la vista es hermosa en un buen atardecer.

TACOS

Tal vez se les hace raro esto pero es que esos tacos han sido de los mejores que he probado, están justo en la esquina de la plaza por donde está el bar escondido, los top más top!

TIENDAS

AMO AMO- mini tienda de ropa de diseñadores locales, lindo, pero no niego que algo caro. Lo padre es que tienen una canastita de rebajas siempre y ahí puedes encontrar algún tesoro.

ANNCLA– tienda especial de Ann quien diseña y confecciona todos lo que encuentran ahí, sus bikinis son lo más icónico de Sayulita. Allá no es para andar muy fancy sino muy libre.

 

Sayulita Thrift Shop– No saben lo feliz que me puse cuando descubrí una tienda de segunda mano en Sayu. La verdad es que llevaba ropa muy ridi o cero funcional para el calor que hacía. Olvidé que no iba de vacaciones sino a “vivir” un rato allá y pues las cosas son diferentes así. El punto es que ahí encontré algunas cositas que necesitaba y otras que no… jeje! Esta tienda también está en Miramar.

En el centro hay muchas tiendas pero creo que abusan de sus precios porque obvio hay turistas que sí pueden pagarlo (musho gringo) pero para los mexicanos hay que buscar fuera del centro, por ejemplo, hay un señor que vende artesanías conocidas como ojos de dios que borda a mano, en el centro están al triple de lo que él mismo los vende en la calle de Miramar, no más de 6 cuadras del centro. Les dejo su Instagram porque tienen 🙂

 

SAYULITA OJOS DE DIOS

También compré un árbol de la vida de tipo macramé a un señor que los vendía en la play por $400, después encontré el mismo en una tienda del centro en $1500 pesos! en fin… Mi consejo es, caminen más allá del centro. De hecho, no vayan mucho al centro, hay mucha gente.

ps. Para todo con cubrebocas y gel a cada rato.

PLAYAS

de calle playa azul hacia don bonito, nunca las del centro.

Playa de los muertos

Hay que caminar un poco para llegar pero es una playa tranqui aunque con mucha alga.

En coche

Punta Sayulita- pagar el day pass vale la pena, puedes hacer paddle, kayak, usar la alberca y comer deli con la inversión.

W Punta de Mita- también puedes pagar el day pass y disfrutar de sus albercas y de una playa diferente. La inversión se usa en comida y drinks también. Chance puedo conseguir descuento, mándame DM si te interesa 🙂 @hypethelook

San Blas- Está más lejos pero ahí vi el atardecer más bonito de mi vida. El pueblo tiene diferente vibra, no es tan chiquito hippie como Sayu, es más de locales pero padrísimo y creo que hay muchas actividades más que hacer por ahí. La próxima iría para quedarme un par de noches.

En fin, todos los atardeceres fueron mágicos, la lluvia, el calor, el sudor. Nunca pensé poder vivir en la playa más de unos días de vacaciones pero ese mes me quedó corto. El tiempo pasa muy lento allá.

Comments

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.