jen@hypethelook.com

Oaxaca playita miamor

Oaxaca playita miamor
1 diciembre, 2020 Jennifer

Decidí hacer un post para compartir mis nuevas impresiones de las playas de Oaxaca. Cada vez que voy aprendo algo nuevo, descubro lugares, confirmo otros y mejoro la ruta (según yo).

Este noviembre tuvimos la oportunidad de ir por el cumple de mi novio, punta cometa es su atardecer favorito y le cumplimos su deseo. Sé que en estos momentos viajar no es la mejor opción (es más, ni opción debería ser, lo sé) pero fuimos muy cuidadosos y la realidad es que la gente allá agradece las visitas pues viven de ello.

Cuando viajamos:

Cubrebocas 😷 y careta TODO el tiempo, desde que llegamos al aeropuerto, todo el vuelo, hasta que llegamos a nuestro hotel. Nos ha pasado que llegando allá parecemos exagerados pero es por protección nuestra y de ellos. Tons ni modo. Llevamos gel a la mano y nos ponemos cada que tocamos algo y le ponemos a las cosas que compramos. El punto es no tocarnos la cara. En los restaurantes incluso le pongo a los cubiertos y a mi vaso. Nada es garantía pero siempre he pensando que prefiero exagerar a lamentarme. Y también digo, si ya estoy acá lo menos que puedo hacer es cuidarme lo más que pueda.

Algo muy padre es que en Oaxaca todo el mundo trae cubrebocas, bueno la mayoría. En Huatulco todos porque te multan si no.. jeje en Mazunte no tanto y así iba bajando pero al final depende mucho de cada uno de nosotros.

Pero bueno, a lo que vamos.

Por primera vez fuimos a Huatulco que por el covid está muy apagado, literal, muchas calles no están iluminadas, hacen que se sienta algo lúgubre y que no te den ganas de salir, lo cual es excelente jaja porque pues es el punto. Aún así lo importante no es la calle sino las playas. En Huatulco conocí Bahía Conejos que creo entra en mi top 5 de playas perfectas. Tiene todo:

  1. Entrada mística y escondida. Bajas por un camino de árboles, no es muy largo, y obvio es a pie. De pronto te encuentras enlo alto de la bahía, con una vista hermosa enmarcada por cactus 🌵 lo cual mezcla dos mundos mágicos. Amo las playas con cactus (como Baja California).
  2. Está vacía. A diferencia de playa “La entrega” que es hermosa y muy buena para hacer snorkel, está llena de restaurantes a la orilla de la playa y por lo tanto llena, llena de gente. Bahía conejos estaba vacía. Hay un hotel que pretende quedarse con la playa pero es muy grande y hay espacio para todos. Además la playa es libre y todos pueden entrar a las playas que quieran cuando quieran.
  3. Mar cálido y con olas tranquilas. De un costado de la bahía hay un espacio pequeño que ofrece alberca, en medio de pone medio rudo y al otro costado se calma. Me encanta poder meterme al mar sin miedo a morir jaja. El mar no es helado como en BC.
  4. Limpia. No hay basura, es perfecta.

 

Estos son los puntos que tomó en cuenta cuando calificó una playa para mi lista jaja! 🌴🌊Ustedes?

 

 

En Huatulco comí tlayuda de quesillo con chorizo, chocolate con pan, chilaquiles con tasajo, mole con chapulines, y más chilaquiles con tasajo. Recomiendo Maz + Mezcal para desayunar 🙌🏼

De ahí nos fuimos a Mazunte. Una playa que recuerdo desde que iba en la prepa, mis amigos iban y ya era cool. Supongo que era más padre que ahora pues hay muchos más locales que antes. Espero que se mantenga pequeño. Es parte de su esencia. Igual es padrísimo, hippie/ cool y tiene el lugar favorito de mi novio: punta cometa.

Vi qué hay gente que cobra por subirte pero es gratis. Es común que la gente vaya para el atardecer o amanecer porque el sol se pone justo en frente. Hermoso.

En el camino hay una desviación hacia playa cometa, dese donde también pueden ver el atardecer pero en la playa.

En Mazunte nos hospedamos en un hotel que se llama “villa la luna de miel” jaja! No íbamos de Luna de miel pero parecía. Nuestro “cuarto” si así se le puede llamar, era el de hasta arriba y era completamente abierto, se veía el mar a lo lejos y veíamos la copa de las palmeras de todo el pueblo. ¡Mágico! En esta playa por primera vez en la vida nos animamos a un “tour” en lancha que supuestamente era para hacer snorkel. Si teníamos suerte veríamos tortugas y quizás delfines… Pues, no pudimos snorkelear porque había mucha marea, pero vimos decenas de tortugas, varios delfines y lo más cañón, vimos BALLENAS! al parecer habían nacido una bebé y estaba con sus papás. Si quieren ver los videos están en highlights “Oaxaca” en mis stories de instagram. También he etiquetado todas las fotos como #HTLOaxaca.

 

 

 

 

Un día fuimos a San Agustinillo, una playa más atrás de Mazunte, íbamos a desayunar y nos quedamos todo el día. San Agustinillo es otra de mis playas top 5:

  1. es pequeña. Todo el mundo se va a Mazunte o Zicatela, acá solo pocos.
  2. Hospedaje a pie de playa. Aquí hace tiempo me quedé con mis amigos en unos bungalows “Bambú ecocabañas” que estaban en un segundo piso, abajo estaban las hamacas, camastros, frente a la playa.
  3. si te acercas a la derecha a las piedras, encontrarás un mar más tranquilo y cálido.
  4. silencio. Acá no hay fiesta. Si quieres ir a descansar es la mejor opción.

Mi nuevo descubrimiento de acá fue Casa Corazón. Ahí pasamos el día, desayunamos, estuvimos en la hamaca, fuimos al mar, leímos, bebimos hermosos coctelitos. Un día perfecto.

 

 

Siguiente parada, Zicatela. Acá nos quedamos en nuestro hotel favorito: “La playita beach house” (que son los mismos dueños de “Bikini” en Punta Zicatela.) Este lugar es ideal para pasar el día en su alberca, descansar en su sala, y asolearse para ir al atardecer a la playa. La playa en Zicatela es enorme y el mar está loquito, aquí no hay sombrillas ni restaurantes entonces o llevas la tuya o te derrites en la inmensidad de la playa. Por eso, nosotros solo vamos en la tarde.

Esta vez fue la primera que nos quedamos una noche en punta zicatela, de hecho fue en el hotel Bikini beach house y definitivamente a la próxima me quedo más tiempo en punta. Otra de mis nuevas playas top 5… jaja! Es pequeño, bohemio, hippie/hipster, mar un poco más tranquilo, lugares delis para comer y desayunar. Perfecto.

Para comer: el que siempre repetimos es la pasta 🍝 y el pan de ajo con queso de Mundaka, de diez! ahora para desayunar los “pinches tacos” tienen chilaquiles y omelette con chicharrón prensado y salsa tatemada que babeas!

En Zicatela vamos a desayunar a “El cafecito” y no falla, pero ahora descubrimos otro “Spirulina” para desayunar, deli! y para cenar, fuimos a “Mar & Wana” gggg! lo remodelaron y está muy tulumesco. Muy top. Ahí cenamos completamente solos porque no había gente pero me imagino que post covid se armarán unas buenas fiesta.

y finito! de punta zicatela nos fuimos al aeropuerto, careta de vuelta, y a casa.

En conclusión, volvería a pasar un día en Bahía Conejos, luego me quedaría un par de noches en San Agustinillo, un par de noches en Mazunte, y un par de noches en punta Zicatela. o quizás 3 noches en cada lugar jeje. Recomendación no. 1 para lograr todo esto: renta un coche.

ps. olvidé que en Zicatela pagamos un tour para ir a ver la bioluminiscencia en una laguna. Estuvo cool, nadamos en la noche en la laguna calientita y sí se ve muuuy cool aunque creo que el photoshop de los anuncios prometen demasiado.

ps. 2. ésta última foto es de un viaje pre covid.

Espero que te sirva mi post y que si vas, me cuentes cómo te va! Enjoy!

Comments

1 Comment

  1. Bruja Lilith 5 meses ago

    Se ve que te la pasaste genial, muy bonitas fotografías y gracias por la recomendación, saludos:D

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.